viernes, marzo 05, 2004

RESCATES Y RESCATADOS

No me gusta negar a la gente y mucho menos corregirle los sueños, anhelos y orgullos, pero en esta ocasión debo hacerlo.

Julio el Sueco dijo:

Realmente me sorprendio y causó alegría cuando Wendigox me lo dijo: El ejército tuvo que regresarse a Haití porque se les olvido una connacional ahí. Recien llegado de allá me comento sus aventuras y empezamos a hablar de Haití y cómo es que me causó sorpresa ver imágenes, en la televisión sueca, de los guachos mexicanos apresurando a la raza en el aeropuerto para sacarlos de ahí. Sí, me dijo, y se les olvido una y tuvieron que regresarse por ella. Mi reacción inmediata fue un what!

Nunca antes en la historia de México se ha visto este tipo de acción por un sólo connacional. Es una acción sin precedentes para mí, que el gobierno mexicano se preocupe por un sólo mexicano es de sorprenderse, la verdad. Y no es que no se preocupe pero en temas de relaciones exteriores y las experiencias y historias que me han tocado oir sobre el club med que las embajadas mexicanas son, me cae que hasta orgullo de ser Mexicano me sacaron. Y es raro sentir ese orgullo causado por una imagen o historia, pues la imagen no la vi yo. Este acto les dice a otros gobiernos que los mexicanos sí valemos, por fin, una buena no?


Al parecer la primera parte de la historia sí fue así...

REFORMA
(27 Febrero 2004).-
A raíz de la violencia en Haití, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue enviado por mexicanos radicados en el país caribeño. La noche del miércoles aterrizó en el DF con 30 mexicanos, entre ellos 8 menores, dos haitianos con vínculos familiares en México y 16 canadienses.


pero ya después, cuando se descubre el olvido de una mexicana la historia es distinta...

REFORMA
(28 Febrero 2004).-
La Cancillería informó que la mexicana Nancy Demosthené abandonó ayer Haití acompañada de su familia en un operativo coordinado por el Gobierno de México y la República Dominicana.
Explicó que el Gobierno dominicano se hizo cargo del traslado de esta familia y del reportero mexicano Alejandro Páez -de la revista Día Siete- de Puerto Príncipe al poblado fronterizo de Jimaní, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.
De acuerdo con la Cancillería, el Cónsul mexicano José Luis Basulto los recibió en Jimaní.
"Su traslado a Santo Domingo procederá vía terrestre, a donde deberán arribar en la madrugada del sábado. Ahí, serán recibidos por Isabel Téllez, Embajadora de México en la República Dominicana.



Yo se que la idea de que nuestro gobierno haya regresado por una connacional se escuchaba bien, pero eso hubiera sucedido solamente si el apellido hubiera sido Slim, Cabal Peniche, Azcarraga, etc.

0 y tú que piensas?: